Saturday, November 19, 2016

Evaluation Of Trading Strategies

Evaluación de Estrategias de Negocio Campbell R. Harvey Universidad de Duke - Fuqua Escuela de Negocios Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) Duke Innovación Iniciativa de Emprendimiento Yan Liu Universidad de Texas AM, Departamento de Finanzas Proporcionamos algunas nuevas herramientas para evaluar estrategias comerciales. Cuando se sabe que muchas estrategias y combinaciones de estrategias han sido probadas, necesitamos ajustar nuestro método de evaluación para estas pruebas múltiples. Sharpe Ratios y otras estadísticas serán exageradas. Nuestros métodos son fáciles de implementar y permiten la evaluación en tiempo real de las estrategias de negociación de candidatos. Número de páginas en PDF File: 16 Palabras clave: Sharpe ratio, Múltiples pruebas, Holm, BHY, Bonferroni, Selección de estrategia, Backtest, Corte de cabello, Ratio Sharpe, Minería de datos, Aprendizaje automático, Higgs Boson, Estrategias de negociación, Fuera de muestra Pruebas en la muestra, FDR, FWER, Capital IQ, PBO Clasificación JEL: G12, G14, G30, G00, C12, C20, B41 Fecha de publicación: 3 de agosto de 2014 Última revisión: 26 de agosto de 2014 Cita sugerida Harvey, Campbell R. y Liu, Yan, evaluando las estrategias de negociación (25 de agosto de 2014). Disponible en SSRN: ssrn / abstract2474755 o dx. doi. org/10.2139/ssrn.2474755 Información de contacto Campbell R. Harvey (Autor de Contacto) Duke University - Fuqua School of Business (correo electrónico) Box 90120 Durham, NC 27708-0120 Estados Unidos 919 -660-7768 (Teléfono) 919-660-8030 (Fax) Evaluación de su desempeño comercial Antes de leer esto, debería haber leído la siguiente lección: Evaluación en el comercio se refiere a la evaluación y evaluación de todas las acciones que ha tomado durante el curso De un día, semana u otro período de tiempo. Evaluación en el comercio le ayuda a identificar las áreas en las que puede mejorar su rendimiento. Incluye el análisis de todo, desde el resultado de sus operaciones y su estrategia comercial a su estado de ánimo y las condiciones del mercado que estaban negociando pulg En esta lección, vamos a hablar a través de diversas maneras de evaluar su propio comercio. Esto debería ayudar a mejorar su rendimiento como un comerciante. La importancia de la evaluación Con el fin de averiguar cómo su comercio se puede mejorar, primero hay que separar su estrategia y los hábitos. Esto le ayudará a encontrar las áreas que necesita cambiar. En cualquier trabajo anterior que probablemente tenía un jefe que hizo preguntas de usted para determinar cómo se realizan y progresando en el papel. Como comerciante independiente que no tienen este lujo, por lo que necesita para evaluar usted mismo. Haciéndose preguntas acerca de su estrategia, borde, configuración y el estado de ánimo es clave para determinar las fortalezas y debilidades de su comercio. Solamente cuando hagas esto podrás ser capaz de averiguar lo bueno que es realmente tu progreso y lo que todavía necesita trabajo. Hay tres cosas que usted tendrá que evaluar: su rendimiento diario o semanal, la fuerza de su sistema de comercio, y su psicología. Tipos de evaluación Hay tres tipos principales de evaluación que usted necesita hacer: evaluación diaria / semanal, evaluación del sistema de comercio y evaluación psicológica. En primer lugar vamos a esbozar lo que cada uno de estos tipos de evaluaciones son antes de mostrar cómo hacerlos. Evaluación diaria / semanal de oficios individuales Esto implica evaluar cada posición individual que usted toma. Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que mantener un diario de comercio, que está ahí para que usted registre posiciones comerciales y pensamientos a medida que pone su sistema en práctica. Por el contrario, la evaluación de fin de día / semana implica el uso y la evaluación de los datos en su diario de comercio para encontrar las áreas donde es posible que tenga que trabajar más duro. Evaluación del sistema de comercio La evaluación de su sistema de comercio le ayudará a comprobar que está obteniendo los mejores resultados posibles de su sistema de comercio. Esto implica evaluar una serie de operaciones que ha realizado y la estrategia que ha utilizado. Le ayudará a averiguar qué tan bien su sistema de comercio está funcionando y hacer cualquier mejora, más bien cómo un ingeniero puede evaluar y ajustar un motor de coches para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, si usted no está consiguiendo buenos resultados de negociar un mercado particular. Usted debe hacer una nota de esto y puede decidir comprometer menos de su capital comercial a este mercado o dejar de negociar en conjunto. Evaluación psicológica Esto implica tomar una mirada larga y dura en su estado de ánimo mientras está negociando, tratando de decidir si su estado de ánimo influenció cualquiera de las posiciones que ha tomado y, si es así, de qué manera. Averiguar si su estado de ánimo ha estado afectando sus decisiones comerciales le ayudará a ser menos emocional cuando se está negociando. Este tipo de evaluación es quizás el más difícil y se pasa por alto a menudo. Encontrar tiempo para ello es crucial, sin embargo, ya que su estado de ánimo puede influir directamente en la forma en que el comercio. Para obtener más información sobre la psicología comercial, vaya a nuestro módulo de psicología comercial: Datos cualitativos versus cuantitativos Para llevar a cabo cualquiera de estas formas de evaluación, dependerá de una mezcla de datos cuantitativos y cualitativos. El análisis cuantitativo implica mirar datos fácilmente mensurables tales como cuánto beneficio o pérdida usted ha hecho. Estos datos se pueden agrupar rápidamente y le da una idea de si su sistema está funcionando o no. Las pérdidas diarias a largo plazo o constantes, por ejemplo, le dirán inmediatamente que algo en su estrategia comercial o estilo es incorrecto. El análisis cuantitativo implica mirar datos fácilmente mensurables tales como cuánto beneficio y pérdida usted está haciendo en comercios. El análisis cualitativo implica tomar una mirada más profunda a las áreas más difíciles de medir, como su estado de ánimo o la fuerza de su sistema de comercio. Sin embargo, la ganancia y la pérdida no le dice toda la historia que usted puede saber rápidamente que algo está mal, pero tendrá que ir más profundo para descubrir lo que está mal y por qué. Por ejemplo, un análisis rápido de las operaciones que ha realizado durante un día o una semana puede mostrar que son rentables. Sin embargo, mirando más profundamente en la cantidad de riesgo que usted ha tomado en cada comercio, o qué tan bien los mercados individuales están trabajando para usted, comparado con otros mercados le ayudará a entender cómo es realmente eficiente usted es. Le ayudará a saber si su beneficio es tan optimizado como podría ser. Aquí es donde el análisis cualitativo viene pulg Esto implica el análisis de las áreas de su comercio que son más difíciles de medir, como su estado de ánimo o la calidad general de su sistema de comercio. Cómo hacer la evaluación diaria / semanal de las operaciones individuales El siguiente método se verá en sus operaciones durante un período de tiempo diario o semanal y también incorporará la evaluación psicológica que debe hacer. Paso 1 . Reúna los siguientes datos cuantitativos: Número de operaciones Promedio de ganancias y pérdidas diarias Promedio de ganancia Promedio de la pérdida Promedio de riesgo por comercio Número de operaciones rentables versus número de operaciones perdidas Usted ya debe tener esto en un diario de comercio. Para aprender más sobre cómo mantener un diario de comercio, lea la siguiente lección: Mantenga sus respuestas tan claras y concisas como pueda - esto las hará más útiles como un futuro punto de referencia. Paso 2 . Mire cada uno de sus oficios durante el último día / semana y hágase las siguientes preguntas: En una escala de 1-10 (1 siendo un estado mental deficiente, siendo 10 la perfección) cuál fue su estado de ánimo cuando comenzó a operar Usando la misma escala , Cómo fue su estado de ánimo cuando terminó de comercio Seguiste tus reglas de estrategia de negociación para la gestión de entrada / comercio. Si no, por qué no y cuándo se mantuvo a su riesgo para recompensar la meta en todos los intercambios Si no, por qué no y cuando se cortó cualquier comercio temprano Si es así, por qué / El uso de una escala de 1-10, qué calificación le daría su rendimiento general durante todo el día Responder a las preguntas le hará consciente de lo que influye en su comercio y puede utilizar esto para ser más objetivo en sus operaciones en el futuro. Una vez que haya trabajado su camino a través de las preguntas anteriores, tendrá una imagen clara de lo bien que se adhieren a su estrategia comercial y cuánto sus emociones están influyendo en su comercio. Esto le permitirá pensar de manera más objetiva cuando esté colocando operaciones en el futuro, porque estará más consciente de lo que las influye. Mantenga sus respuestas tan breves, claras y concisas como pueda. Esto los convertirá en una herramienta de referencia más útil en el futuro. Idealmente, debería trabajar a través de este proceso al final de cada día, pero algunos comerciantes prefieren hacerlo semanalmente. Cómo evaluar su sistema de comercio El método para evaluar su sistema de comercio es similar al método de evaluación diario / semanal primero calcular los resultados de sus operaciones y luego preguntarse más preguntas en profundidad. Paso 1: Reúna la siguiente información: Número de operaciones desde la última evaluación Promedio de ganancias diarias, semanales, mensuales y diarias Ganancia promedio Pérdida promedio Riesgo promedio por comercio Número de operaciones rentables versus número de operaciones perdidas Paso 2: Siguiente: A medida que se vuelve más experimentado encontrará otras preguntas pertinentes que usted puede preguntarse. Es la estrategia de negociación específica que usted confía en trabajar para usted Podría ser mejorado Se está haciendo preguntas constantemente durante la configuración de comercio, la entrada, la gestión y la salida Se adhieren a sus parámetros predeterminados riesgo-recompensa Son las metas de retorno que usted establece realista para El sistema que usted tiene en lugar Son las ganancias que usted hace en comercios ganadores más grandes que las pérdidas que usted hace en comercios perdidos Está experimentando más ganadores entonces perdedores o una proporción de por lo menos 50 Es el perfil de riesgo que emplea adecuado para la volatilidad de la Mercado que está comerciando Siente que está negociando objetivamente en la mayoría de los oficios que coloca De esto usted será capaz de ver lo disciplinados que son, si sus parámetros de riesgo son correctos y qué tan bien todo el sistema está funcionando. A medida que se vuelve más experimentado y profundizar en su propio sistema y plan de comercio, encontrará otras preguntas relevantes que puede agregar a esta lista. Esto es algo que debe hacer por lo menos una vez al mes para asegurarse de que todo lo que haces es producir los mejores resultados posibles. Resumen En esta lección usted ha aprendido que la evaluación en el comercio implica analizar todo, desde el resultado de sus operaciones y su estrategia comercial hasta su estado de ánimo y las condiciones del mercado en las que estaba operando. Le ayuda a identificar áreas en las que puede mejorar su rendimiento. Las preguntas que usted necesita preguntarse se centran en sus resultados comerciales, en la gestión del dinero y en su propia psicología. Usted necesitará confiar en una mezcla de datos cuantitativos tales como resultados comerciales y datos cualitativos tales como qué tan bien usted pegó a una estrategia. La evaluación diaria / semanal implica evaluar cada posición individual que ha tomado el día o la semana anterior. La evaluación del sistema de comercio implica evaluar una serie de oficios que ha realizado y la estrategia / indicadores técnicos que ha utilizado. La evaluación psicológica implica evaluar su estado de ánimo mientras está negociando. Al evaluar cualquier aspecto de su desempeño comercial, debe mantener una nota de la respuesta a todas las preguntas que se hacen a sí mismos que será un punto de referencia útil en el futuro. Lt lección anterior: inversión en minutos: cómo evaluar una estrategia de negociación Obviamente, hay muchas estrategias que se pueden utilizar en la inversión de acciones, pero hay ciertas características a buscar en cualquier plan para invertir. Antes de que podamos desarrollar una estrategia para invertir, necesitamos tener un conjunto de criterios para juzgar si es un buen plan o no. Sobre la base de nuestras discusiones anteriores sobre los errores comunes de los inversionistas y los mitos del mercado de valores, ofrezco los siguientes ocho criterios como el medio por el cual juzgar un plan de inversión - cualquier plan de inversión. El grado en que una estrategia se acumula bien contra estos criterios determina su conveniencia. Las mejores estrategias satisfarán los siguientes ocho requisitos: 1. Permite que las ganancias corran su curso, reduce las pérdidas cortas. Este es un elemento necesario para cualquier buen plan de inversión, especialmente la parte de dejar que las ganancias corran a su máximo potencial. Siempre y cuando una cartera está bien diversificada, probablemente puede darse el lujo de cometer el error de mantener a sus perdedores, pero usted no debe hacer el error de prematuramente cobrar en sus ganadores. Dado que esperamos que nuestras ganancias a lo largo de largos períodos de tiempo superen los 100 de nuestra inversión inicial, la cantidad de daño que se puede hacer cortando nuestras acciones ganadoras corta mucho más que el daño que podemos hacer al no reducir las pérdidas. Sin embargo, para obtener un rendimiento óptimo, es mejor cortar las pérdidas y ganar tanto tiempo como sea posible. Mucho se ha escrito acerca de cuál es el punto ideal para reducir las pérdidas. Algunos dicen que es 10, es decir, que nunca debe perder más de 10 en un comercio de valores. Otros dicen que nunca debe perder más de 8. He descubierto que cortar las pérdidas de este corto conduce a comercio excesivo y las pérdidas excesivas, y no permite un buen stock suficiente espacio para las fluctuaciones normales día a día. Al cortar las pérdidas a 8 o 10, es extremadamente fácil conseguir golpeado fuera de una acción solamente para tenerla se recupera y comienza volar otra vez sin su ser a bordo. Por esta razón, prefiero tomar una visión radicalmente diferente de la pérdida de corte. Tengo como objetivo nunca perder más de 3 de mi valor total de la cuenta en un solo comercio de acciones. Como ejemplo, podría establecer mi stop-loss punto de 30 desde mi punto de compra e invertir no más de 10 de mis activos de cuentas en una sola acción. Por lo tanto, no voy a vender el stock a menos que se mete en problemas graves y cae 30. Si lo peor sucede y la acción pierde 30 de su valor, habré perdido sólo 3 de mis cuentas de activos en el comercio ya que sólo invirtió 10 De mis activos de cuentas en el stock. Por lo tanto, 10 veces 30 equivale a 3. Creo que este enfoque de la pérdida de corte es muy superior a las normas arbitrarias que requieren cortar las pérdidas demasiado corto. Si usted puede apuntar a perder no más de 3 de su efectivo en cualquier comercio, se necesitará una larga cadena de perdedores ininterrumpidos con el fin de agotar seriamente su capital comercial. Por supuesto, no hay nada mágico sobre el número 3, pero el punto es mantener sus posibles pérdidas de cualquier comercio a una cantidad muy pequeña. Incluso en un mercado de inmersión, es improbable que todas sus posiciones se reducirá a su punto de venta. (Para más información, vea La orden de Stop-Loss - Asegúrese de usarlo.) 2. Gradualmente entrar en posiciones importantes, siempre y cuando la posición sigue siendo rentable. Es inevitable que cualquier sistema que intente dejar correr las ganancias eventualmente construirá algunas posiciones grandes en algunas acciones a medida que las acciones crecen en valor. Ésa es la buena manera de desarrollar una posición grande. Además, está bien para construir una posición mediante la adición de la posición como avanza en valor de hecho, la mayoría de los profesionales continuamente añadir a sus existencias de acciones como el precio se mueve a su favor. De esta manera, maximizan la recompensa potencial por mantener una acción o cesta de acciones en particular. Sin embargo, algunos enfoques hacen que un inversionista sumerja una gran cantidad de su capital dentro y fuera del mercado de una vez. Este es el tipo de enfoque que debe evitarse a toda costa. Es arriesgado entrar en cualquier mercado de una vez porque maximiza su capacidad de perder mucho dinero en una prisa. Una mala decisión de tiempo puede resultar en una pérdida de un gran porcentaje de su capital, y estas reducciones en capital realmente le duele. Una pérdida de su capital requiere una ganancia de 50 sobre el capital restante sólo para llegar al punto de equilibrio. También es innecesario tomar tales riesgos de temerario porque la mayoría de las tendencias duran bastante tiempo que hay un montón de hora de conseguir a bordo y un montón de dinero todavía se puede hacer incorporando una tendencia en varias cuotas mientras que se está desarrollando. 3. Minimizar la posibilidad de una gran pérdida de cualquier posición. Este es un complemento de No.2, ya que la entrada gradual en una posición es un medio para minimizar la posibilidad de pérdida de una sola mala decisión. Una vez más, no se puede enfatizar demasiado que los retiros masivos en su capital deben ser evitados a toda costa. Cualquier plan de ataque debe puntuar bien en el área de mantener nuestros huevos en muchas cestas en lugar de uno y no deberíamos tener un gran porcentaje de nuestros activos en una sola acción a menos que nuestro precio de compra promedio es muy por debajo del precio de mercado actual. Si lo hacemos bien, podremos sostener una gran caída de un día en el precio de una acción sin perder mucho, si acaso alguno, de nuestra inversión original. 4. Tener criterios claros y predeterminados para iniciar, agregar o liquidar una posición. En el calor de la batalla cuando se trata de su dinero duramente ganado, las instrucciones de su sistema debe ser tan claro como el cristal. Si no, se encontrará haciendo llamadas de juicio que aliviar su estrés a corto plazo, y aún así son pobres decisiones a largo plazo. Señales precisas y sin ambigüedades y órdenes de marcha son la mejor manera de evitar los efectos de la euforia y el miedo. Aún puede sentir estas emociones, pero mientras su sistema esté sano y se adhiera a él con cuidado, todo saldrá bien. (Para la lectura relacionada, vea cuando el miedo y la avaricia asumen el control.) 5. Vende una acción una vez que comience a underperform. Si bien queremos asegurarnos de que tengamos medios para mantener una tendencia de existencias durante el tiempo que nos sea posible, cuando se compruebe que la tendencia está empezando a debilitarse o incluso revertirse profundamente, necesitamos tener un sistema que permita vender Para reasignar capital a pastos más verdes. 6. Maximizar los dólares invertidos en los ganadores más grandes. Si una estrategia nos permite construir una posición importante en un tema que está a la zaga o incluso perder dinero para nosotros, hay algo seriamente mal con esa estrategia. La queja común que se oye de muchos participantes del mercado de valores es que desean que no habían invertido tanto en la compañía de XYZ y desearon que habían invertido más en ABC Co. Esta asignación incorrecta de activos se realiza generalmente vía algunos de los errores comunes del inversionista en Capítulo 2, especialmente los errores de añadir a una posición perdedora, o de hundimiento. Un sistema exitoso debe asegurarse de que nuestras mayores inversiones están en nuestras mejores acciones, no en nuestras peores. 7. Minimizar los dólares invertidos en los perdedores / underperformers. Este es el inverso del No.7. Es interesante notar que las únicas maneras que usted puede lograr tener demasiado invertido en un perdedor es o bien sumergirse en él de una vez y no para reducir su pérdida, o añadir a una posición perdedora una vez que se establece como un perdedor. Ambos son errores mortales y cualquier sistema que desarrollemos nos impide cometer estos pecados. 8. No es tiempo de mantener. Esto es importante porque a lo largo de este libro asumo que el tiempo de los lectores es su activo más valioso, y probablemente en cortocircuito también. Cuando un plan de inversión no es realmente un plan Ocasionalmente, uno escuchará declaraciones como vender una acción una vez que su crecimiento de ganancias se ralentice, o mantener una acción siempre y cuando su producto se vea bien. A menudo, estos tipos de declaraciones se han vendido como reglas para la inversión. Quiero hacer un punto que estos tipos de declaraciones no son realmente planes en absoluto, en y de sí mismos. Son demasiado subjetivos para el mundo muy tangible del mercado de valores, donde las acciones se dan un precio específico cada minuto de cada día de negociación. Con el fin de ser útiles para la toma de decisiones por nosotros simples mortales, el sistema utilizado debe decir al inversionista exactamente cuándo comprar o vender, y cuánto comprar o vender. Cómo se puede detectar ese momento preciso cuando un producto de la compañía se convierte de bueno a malo, o cuando las ganancias de una empresa han disminuido Las posibilidades son, no puede. Puesto que un precio de las existencias refleja generalmente tales acontecimientos mucho antes de que sucedan realmente, estas clases subjetivas de acercamientos tienden para ser un día tarde y un dólar corto a menos que usted sea increíblemente bien-conectado a la compañía en la pregunta. Incluso si estuviera bien conectado, entonces podría ser el comercio de información privilegiada, que es contra la ley federal. Es concebible que si pudiera desarrollar algunos criterios no subjetivos sobre cómo saber cuándo un producto de una empresa o ganancias están perdiendo su ventaja, es posible que pueda desarrollar un sistema verdadero (no subjetivo) alrededor de él. Incluso si pudiera hacerlo, sería diferente para cada industria, por lo que es mucho tiempo para implementar. Por lo tanto, este tipo de enfoque no es muy práctico para la persona promedio y definitivamente viola nuestro requisito de que nuestra estrategia no es mucho tiempo para mantener. Hay una diferencia entre reglas subjetivas para el comercio, y un sistema no subjetivo para el comercio. Aprenda a reconocer la diferencia y tendrá varios pasos por delante de la mayoría de los inversores. Five Minute Investing es Copyright 1995 de Braden Glett, quien ha dado su consentimiento por escrito para distribuir en Investopedia. Verificación Braden Gletts nuevo libro - Stratagem de Bolsa: Control de Pérdidas y PortfolioMSG Guía de Estudio de la Gerencia El proceso de evaluación de la estrategia y su importancia La evaluación es tan importante como la formulación de la estrategia porque arroja luz sobre la eficiencia y eficacia de los planes integrales para lograr los resultados deseados . Los gerentes también pueden evaluar la adecuación de la estrategia actual en el mundo dinámico de hoy con las innovaciones socioeconómicas, políticas y tecnológicas. La Evaluación Estratégica es la fase final de la gestión estratégica. La importancia de la evaluación de la estrategia radica en su capacidad para coordinar la tarea realizada por los gerentes, grupos, departamentos, etc., a través del control del desempeño. La Evaluación Estratégica es importante debido a varios factores tales como: - el desarrollo de insumos para la nueva planificación estratégica, la necesidad de retroalimentación, evaluación y recompensa, el desarrollo del proceso de gestión estratégica, la validez de la elección estratégica, etc. Pasos - Fixing benchmark of performance - Al fijar el punto de referencia, los estrategas se enfrentan a preguntas tales como: - qué puntos de referencia establecer, cómo establecerlos y cómo expresarlos. Con el fin de determinar el rendimiento de referencia a establecer, es esencial descubrir los requisitos especiales para realizar la tarea principal. El indicador de desempeño que mejor identifica y expresa los requisitos especiales puede ser determinado para ser usado para la evaluación. La organización puede utilizar criterios tanto cuantitativos como cualitativos para la evaluación integral del desempeño. Los criterios cuantitativos incluyen la determinación del beneficio neto, ROI, ganancia por acción, costo de producción, tasa de rotación del personal, etc. Entre los factores cualitativos se encuentran la evaluación subjetiva de factores tales como - habilidades y competencias, potencial de riesgo, flexibilidad, etc. - El rendimiento estándar es un punto de referencia con el que se comparará el rendimiento real. El sistema de notificación y comunicación ayuda a medir el rendimiento. Si se dispone de medios adecuados para medir el rendimiento y si las normas se establecen de la manera correcta, la evaluación de la estrategia se hace más fácil. Sin embargo, varios factores como la contribución de los directivos son difíciles de medir. Del mismo modo, el rendimiento de las divisiones es a veces difícil de medir en comparación con el rendimiento individual. Por lo tanto, se deben crear objetivos variables con los que se puede realizar la medición del rendimiento. La medición debe hacerse en el momento adecuado, de lo contrario la evaluación no cumplirá su propósito. Para medir el rendimiento, los estados financieros como - balance, cuenta de pérdidas y ganancias deben ser preparados sobre una base anual. Analizar la varianza - Al medir el rendimiento real y compararlo con el rendimiento estándar puede haber variaciones que deben ser analizadas. Los estrategas deben mencionar el grado de límites de tolerancia entre los cuales puede aceptarse la varianza entre el desempeño real y el estándar. La desviación positiva indica un mejor rendimiento, pero es bastante inusual superar el objetivo siempre. La desviación negativa es un tema de preocupación porque indica un déficit en el desempeño. Así, en este caso, los estrategas deben descubrir las causas de la desviación y deben tomar medidas correctivas para superarla. Tomando Acción Correctiva - Una vez identificada la desviación en el desempeño, es esencial planificar una acción correctiva. Si el desempeño es consistentemente menor que el desempeño deseado, los estrategas deben realizar un análisis detallado de los factores responsables de dicho desempeño. Si los estrategas descubren que el potencial de la organización no coincide con los requisitos de desempeño, entonces los estándares deben ser reducidos. Otra acción correctiva rara y drástica es la reformulación de la estrategia que requiere volver al proceso de gestión estratégica, replanteamiento de los planes de acuerdo a la nueva tendencia de asignación de recursos y consecuentes medios que van al punto inicial del proceso de gestión estratégica. 10094 Artículo anteriorEvaluar su estrategia de comercio Parte 2 En el último post. Cubrimos cómo evaluar la rentabilidad y el riesgo de su estrategia. Ahora echemos un vistazo a la medición de la significación estadística, estabilidad y rendimiento en vivo de su estrategia. Significado estadístico Después de ejecutar su backtest una de las primeras preguntas que debe preguntarse es son estos resultados estadísticamente significativos o, en otras palabras, cuáles son las posibilidades de que estos resultados se produjeron por casualidad, mientras que el buceo en el mundo del análisis estadístico puede Ser desalentador, hay algunas técnicas bastante sencillas para obtener una mejor idea de si o no usted ha encontrado realmente un patrón repetible, explotable en el mercado. Intervalos de confianza Uno de los beneficios de recurrir al análisis estadístico es que puede obtener intervalos de confianza concretos en sus resultados. Tomado de la guía de estudio CFA. Podemos usar la distribución t para calcular los intervalos de confianza alrededor de nuestro rendimiento por comercio (RPT). La distribución t nos da una estimación conservadora de la probabilidad de que un promedio caiga dentro de un rango dado. Funciona particularmente bien cuando tenemos tamaños de muestra pequeños, no tenemos mucha información sobre la distribución de los datos subyacentes, y tiene más pesado-colas, lo que significa una mayor probabilidad de movimientos grandes. Esto se presta muy bien a trabajar con datos financieros. Por suerte, podemos calcular fácilmente la distribución t en Excel con la función TDIST, que examina sus grados de libertad (tamaño de la muestra - 1) y si es una cola (sólo le interesa encontrar el límite inferior) o dos Prueba detallada (te preocupas por encontrar el límite superior e inferior). Lo que este cálculo nos dirá es: Con confianza 95, mi rendimiento por comercio será superior e inferior. Para disminuir el rango del intervalo de confianza, puede aumentar el tamaño de la muestra o disminuir su intervalo de confianza a 90. Desea que el límite inferior sea al menos suficiente para cubrir sus costos de negociación. Simulación de Monte Carlo Esta es otra popular que se escucha mucho, pero aún no es empleado por el comerciante promedio. Lo que la simulación de Monte Carlo le dice es, si hubiera corrido una gran cantidad de estrategias, al azar, va largo y corto para cada comercio, cuál es la posibilidad de que el total devuelto por lo menos tanto como mi estrategia Por ejemplo, si su estrategia propietaria había Volvió 20, pero usted encuentra que una estrategia completamente al azar tenía 50 posibilidades de volver por lo menos esa cantidad, usted arent va a ser muy confiado con su estrategia que se mueve adelante. Aquí hay un buen recurso sobre cómo aplicar una simulación de Monte Carlo en Excel, pero antes de confiar ciegamente, hay un par de cosas a considerar. Necesita ejecutar suficientes simulaciones hasta que los resultados converjan en un valor central para confiar en los resultados. Las estrategias que superponen el conjunto de datos funcionarán bien con una simulación de Monte Carlo, por lo que debe ejecutar la prueba sobre los datos que no se utilizaron para construir la estrategia. Este es un resumen muy breve de sólo dos maneras en que puede medir la significación estadística de su estrategia. Hay mucho más investigación cuantitativa en esta área y yo recomendaría altamente basado en la Evidencia-Análisis Técnico por David Aronson como una referencia comerciante-amistosa a estos tipos de técnicas. Estabilidad La estabilidad de su estrategia se refiere a la consistencia y previsibilidad de sus declaraciones. Esto está relacionado con el riesgo de las estrategias y la significación estadística, pero creo que es importante verlo como su propia categoría. Cuando hablamos de una estrategia estable, queremos ver cómo la estrategia se llevó a cabo en una variedad de condiciones de mercado, ya sea que la mayoría de los beneficios provienen de sólo unos pocos oficios y la sensibilidad de la estrategia es a grandes retiros. La mayoría de los comerciantes miran esto como la suavidad de la curva de equidad. Medición de la suavidad: Rsup2, el coeficiente de determinación, mide cuán bien un conjunto de datos se ajusta a un modelo en particular, en este caso una línea o curva simple. Para medir la suavidad de nuestros rendimientos, estamos buscando averiguar qué tan bien nuestra curva de equidad se ajusta a una línea recta. En un mundo perfecto, nuestra curva de equidad sería una línea escarpada y recta que va desde la esquina inferior izquierda hasta la parte superior derecha (siempre podríamos esperar un crecimiento exponencial, pero no nos adelantamos). Lo que el coeficiente de determinación nos dice está cerca de esta recta nuestra curva de equidad cae. Estamos buscando un alto coeficiente de determinación (lo que significa que nuestra curva de equidad es un ajuste cercano) y una pendiente pronunciada (lo que significa que nuestra equidad está creciendo a un ritmo rápido). Estas dos medidas nos ayudan a analizar objetivamente lo suave que es nuestra curva de equidad. En Excel, esto es muy fácil de hacer. Trace su curva de equidad como un diagrama de dispersión, haga clic con el botón derecho en uno de los puntos y seleccione Agregar línea de tendencia. En el cuadro de diálogo, seleccione una línea de tendencia lineal, luego bajo opciones establezca la intercepción para que sea 0 y haga clic para mostrar tanto la ecuación como el valor Rsup2. El valor m delante de la x le mostrará la pendiente de la línea (estamos buscando valores positivos altos) y el valor Rsup2 está cerca de esa línea (los valores sobre .7 son lo que buscaba). Al igual que eso, usted tiene toda la información que necesita para medir la suavidad de su curva de equidad Prueba de condición de mercado: Otro aspecto a considerar es bajo qué condiciones de mercado nuestra estrategia tendió a funcionar bien y en qué condiciones se realizó mal. Esto puede ayudarle a obtener una mejor percepción de las características de su estrategia, así como ayudarle cuando comience a operar en vivo. Hay dos maneras básicas de ver esto de la manera sencilla y la forma un poco más compleja. De la manera simple, usted definiría las condiciones de mercado diferentes usted mismo usando indicadores como filtros. Por ejemplo, usted decidiría que el mercado está tendiendo cuando el ADX es sobre 25 y volátil cuando el ATR es sobre 1.0. Usted puede ver que 80 de sus rendimientos llegaron cuando el mercado de mercado estaba en una tendencia fuerte (ADX 25) y que había pérdidas cuando el mercado era plano o moverse hacia los lados. A continuación, puede utilizar esta información para tratar de mejorar su estrategia o agregar estos filtros cuando vaya de comercio en vivo. Aquí hay más información sobre lo que significan estos indicadores. Es importante recordar que estos filtros deben estar lo más descorrelacionados posible con la lógica utilizada para crear su estrategia. Si está utilizando un indicador técnico que incorpora la fuerza de la tendencia, la adición de un filtro de tendencia no le dice mucho más acerca de su estrategia además de agregar otra condición de entrada. La forma un poco más compleja involucra a nuestro viejo amigo, la regresión, excepto que ahora estamos ejecutando una regresión múltiple y estamos menos preocupados por los valores Rsup2, ya que nos referimos a los coeficientes beta de nuestros indicadores. Una vez más, vamos a elegir indicadores para identificar diferentes condiciones de mercado, pero en lugar de definir los diferentes niveles (ADX 25 tendencias), vamos a dejar que la regresión nos muestre qué factores fueron más importantes. Larger coefficients will tell us which indicators had the largest impact on our returns, though we want to be sure to standardize the indicators and make sure that the results are statistically significant. Here is a great video by Business Insider on running a multiple regression in Excel. (If you are using a Mac, you are somewhat handicapped and must use the LINEST() function which will require an extra step calculate the p-value. Here is a video on how to use the LINEST() function for a multiple regression and here is how to calculate the p-value from the results.) This isnt going to give us clear-cut filters but we are able to easily test a larger number of indicators and get a good understanding of what factors played a role in our returns. Once again, we want to be sure we only use filters that are uncorrelated with the indicators used to create our entry signals. Measuring the stability of your returns is an important consideration when evaluating a strategy and while eyeballing the smoothness of the equity curve is always a good idea, using a more objective, quantitative approach is desirable when comparing multiple strategies. Live Performance Once you have tested a strategy and go to trade it live, the next big question is how do I know when this strategy has fallen out of sync with the market Knowing when to stop trading a particular strategy can have a huge impact on the overall returns of your portfolio. Trending Equity: One way to look at the returns of your strategy once you start trading live is by measuring the trend of these returns. Obviously we want an equity curve in a positive trend. A simple, visual way to do this is by calculating a simple moving average (SMA) of your returns. When the equity curve dips below the SMA and enters a downtrend, you might want to look to either stop trading the strategy or decrease the position sizes. There are two parameters to consider when using this approach: the period of the SMA and how you define a downtrend. These parameters can be chosen by a combination of historical performance and your own risk tolerance. You want to select the period of the SMA that gives a good buffer between your backtesting returns and the SMA. A longer period SMA will lead to larger buffers, while shorter periods are going to make your equity curve more likely to dip into your SMA. I have found SMA periods between 25 and 100 to be most effective depending on how often you strategy trades. How far below the SMA the equity curve dips before you stop trading should be more than what you observed in your backtests but not too much where you risk losing a large amount of your capital. You should look for at least a 10 or greater dip than what you saw in your backtest before stopping the strategy. It is reasonable to expect that your live performance wont be as good as the historical performance so you want to be sure that your returns are actually in a downtrend before discontinuing the strategy. Consecutive Losses: A more sensitive way to know when your strategy is falling out of sync is by looking at the probability of having a string of consecutive losses. For example, lets say you have had 20 trades and are in the midst of a string of 5 consecutive losses. Based on your historical accuracy, what is the probability that this would happen Turns out this a more complex question than meets the eye and requires a fairly sophisticated recursive formula. Luckily, you can find a handy calculator here to do it for you or if you want to play around with the somewhat messy Excel calculations yourself, you can download the spreadsheet here. When using the online calculator, we are concerned with the streak of losses so the probability of success would actually be (1 - Accuracy), so a strategy with 60 accuracy would have a 40 probability of a loss. (Special thanks to sci-fi writer/mathematician Max Griffin for the calculator). What we can see is that if we thought our strategy was 75 accurate (25 probability of a loss) and we had a streak of 5 losses in only 20 trades, there is only a 1.19 chance of this happening If this is the case, you should take a hard look at your strategy as it shows that your 75 accuracy was most likely due to overfitting the data used to build your strategy and is not likely to hold up in live trading. Conclusion Properly evaluating your strategy is a crucial step that is often overlooked. Many traders spend huge amounts of time coming up with a strategy, and then rely on only a few basic metrics to decide whether to trade or discard the strategy. Only by analyzing the profitability, risk, statistical significance, stability, and live performance of the strategy can we have confidence to trade it live. What other metrics do you use when evaluating your strategy And be sure to check out TRAIDE to learn how you can leverage machine-learning algorithms when building your next strategy


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